Historia de Sonora

Luis Alberto Zepeda Félix

Corría el año de 1974 en Hermosillo, en ese entonces, Luis Alberto era un niño bastante inquieto, le gustaban los retos y hacer travesuras.

El pequeño de 9 años de edad de la colonia Palo Verde, salió de su casa un día dispuesto a jugar con sus amigos, y a demostrarles que era el más hábil del grupo para escalar los cerros aledaños a esa área, sólo que nunca imaginó que ese día le iba a cambiar totalmente la vida.
Luis Alberto Zepeda Félix no solamente se conformó con escalar un pequeño cerro, sino también buscó subirse a una gran piedra, pero desafortunadamente estaba suelta y se vino abajo, aplastando su pequeño cuerpo.
El diagnóstico, una lesión medular que provocó que Luis Alberto nunca más pudiera volver a caminar, pero la historia no acabó, una vida llena de triunfos apenas comenzaba.


Luego de intentar por varios medios de salir de una profunda depresión que se presentó por no poder utilizar sus piernas, en 1988, una persona llegó a la vida de Luis Alberto, se trataba de Mario Haro, quien invitó al joven a formar parte de la selección sonorense de atletismo, en las disciplinas de lanzamiento de jabalina, disco y bala.
“Siempre me había gustado el deporte, desde antes del accidente, es por eso que no dudé en aceptar la invitación, lo vi como una oportunidad de salir de la depresión, de vivir la vida a plenitud”, comentó el atleta.
Inmediatamente Luis Alberto Zepeda empezó a dar resultados, pues se convirtió de inmediato en campeón estatal en jabalina, disco y bala, triunfos que ha venido repitiendo desde 1988, año que empezó a practicar esos deportes.
“Mi recomendación a todos los que pasan por una situación similar es que no se den por vencidos, que existen alternativas como el deporte para salir adelante”, aconsejó el atleta paralímpico.


Además, gracias a sus triunfos, el hermosillense ha conocido países en los que nunca se imaginó estar, representando a México.
“Me tocó conocer Francia, Argentina, Brasil, Grecia, Canadá, Bélgica, China, también estuve en Miami, Florida”, recuerda Luis Alberto.
Los mejores recuerdos los tiene en Atenas, Grecia, en donde le dio la medalla de oro en lanzamiento de jabalina a México, en los Juegos Paralímpicos del 2004, posteriormente en los mismos juegos pero en Beijing, China 2008, ganó la presea de bronce para el país en la misma disciplina.
“Mi meta es llegar a Londres 2012 y ver nuevamente en todo lo alto la bandera de México, ese es un sentimiento que no se puede describir”, manifestó.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: