Historia de Sonora

Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela Anguamea ( Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, México, 1 de noviembre de 1960) es un pitcher zurdo de origen mexicano que hizo historia con el equipo de los Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas de Béisbol durante los años 80.

Sus Primeros Años Nació en Etchohuaquila, municipio de Navojoa, Sonora, México, fue firmado como jugador profesional por los Mayos de Navojoa en 1977, después de un Torneo Nacional de 1.ª. Fuerza celebrado en La Paz, B.C.S. y enviado al equipo de Guanajuato de la Liga Central. Para la siguiente temporada picheó para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol en donde llamó la atención del scout cubano "Corito" Varona quien no dudo en recomendarlo con el cazatalentos cubano-estadounidense Mike Brito y fue comprado por los Dodgers en julio de 1979. En la Liga Mexicana del Pacífico jugó la mayor parte del tiempo para los Mayos de Navojoa, luego para los Naranjeros de Hermosillo y en las tres últimas temporadas (2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007) lo ha hecho para los Águilas de Mexicali.

Fernando estuvo unas semanas en la sucursal de los Dodgers en ligas menores e hizo un importante papel en San Antonio, Texas equipo de la Liga AA en 1980. De ahí paso a la principal sucursal de Triple AAA: Albuquerque de donde llegó al primer equipo a finales de la temporada en 1980.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: