Historia de Sonora

La Universidad de Sonora

La Universidad de Sonora es una institución de educación superior mexicana autónoma y de servicio público, fundado el 12 de octubre de 1942. Con más de 30000 profesores. Su administración central  se encuentra ubicada en el campus de la ciudad de Hermosillo, contando  además con otros campus en diversas  localidades del estado. Cuenta con la más alta oferta educativa en el estado, con 46 programas de la licenciatura, 7 de especialidad, 21 de maestría y 8 de doctorado. Actualmente la Universidad de Sonora se encuentra en el octavo lugar de las mejores Universidades públicas de México, 4 y en el doceavo lugar nacional contando Universidades Públicas y Privadas.

Ha conocido tres grandes etapas históricas: 

La primera etapa va desde el 10 de agosto de 1930, cuando se forma el Comité Pro fundación de la Universidad de Sonora-incluyendo el momento de la promulgación de la primera ley orgánica: La Ley Nº92 (16 de noviembre de 1938).

La segunda etapa comprende el lapso que va de agosto de 1953 a agosto de 1973, cuando entra en e-vigencia un nuevo estatuto jurídico, la Ley Orgánica 103 (tercera ley).

La tercera etapa es la actual y que se inicia en agosto de 1973 (con la promulgación de la Ley Orgánica 103).

 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: